Empresa de seguridad bajo la lupa por “carrete” en paso fronterizo Vergara de Romeral
La Delegación Presidencial de Curicó investiga a la empresa Fuepa, a cargo del complejo fronterizo Paso Vergara, luego de que un grupo de "jeeperos" burlara prohibiciones de tránsito y realizara una fiesta con consumo de alcohol en las instalaciones cerradas por invierno, con el apoyo del guardia a cargo.
La empresa de seguridad Fuepa se encuentra bajo investigación y podría perder su contrato con la Delegación Presidencial de Curicó, tras la viralización en redes sociales de una denuncia sobre una "encendida fiesta con excesivo consumo de alcohol" en las dependencias del complejo fronterizo Paso Vergara.
Durante la jornada de hoy, el representante legal de Fuepa deberá dar explicaciones ante la unidad jurídica de la Delegación Presidencial de Curicó. A comienzos de semana, Sala de Prensa de VLN Radio reveló que un grupo de "jeeperos" particulares ingresó hasta las dependencias del complejo fronterizo, ubicadas en Romeral, para desarrollar la mencionada fiesta.
Recordemos que las dependencias fiscales permanecen cerradas por las condiciones climáticas de invierno, existiendo solo un funcionario de seguridad a cargo del resguardo de las instalaciones. La ruta internacional J-55, desde el kilómetro 68 (sector La Mina al oriente), también está con prohibición de tránsito por decreto de la Delegación Presidencial desde el pasado 15 de junio. Sin embargo, este grupo de "jeeperos" subió en camionetas cuatro por cuatro, abriéndose paso en medio de la nieve y burlando todas las medidas de seguridad.
El delegado presidencial, José Patricio Correa, no descartó el término anticipado de contrato con la empresa a cargo de la custodia y seguridad del complejo Vergara, además de condenar los hechos. “Tuvimos una reunión con el equipo, en ella participó el encargado del paso y el abogado de la delegación. Solicité las investigaciones pertinentes para así buscar la responsabilidad, y determinar las sanciones que contempla toda la legalidad del proceso. Estamos bastante molestos con esta situación y vamos a ser rígidos y estrictos en el cumplimiento de todas las normas que establecen el buen uso de los espacios públicos”, señaló José Patricio Correa.
Cabe recordar que fueron los mismos intrusos visitantes chilenos quienes se grabaron dando los agradecimientos al encargado de seguridad por recibirlos cada año en este nevado paraje, registros que luego compartieron en sus redes sociales.