Investigan "carrete" en Paso Fronterizo Vergara a pesar de prohibición para transitar por la zona
Delegación Presidencial de Curicó inició una indagatoria por el posible "uso indebido" de una bodega destinada a cobijar a personas, no para fines turísticos, en una zona de caminos restringidos debido a la temporada invernal.
La Delegación Presidencial de Curicó ha abierto una investigación por el posible "uso indebido" de las instalaciones ubicadas en el Paso Fronterizo Vergara, en el sector cordillerano de Romeral.
La medida surge tras la denuncia de un "carrete" realizado en una de las dependencias, a la que personas accedieron a pesar de que los caminos están con prohibición de circulación debido a su peligrosidad.
La denuncia fue recibida alrededor de las 18:00 horas de este lunes por el delegado presidencial, José Patricio Correa. La autoridad señaló que "el hecho se produjo en una bodega cuyo objetivo es cobijar a personas que puedan quedar atrapadas en la zona, y no para fines turísticos", lo que implicaría una falta en relación con el uso de recintos estatales.
Correa añadió que, por los videos, "al parecer esta es una práctica anual, porque en el vídeo una de las personas le agradece a la persona por recibirlos una vez más. Es una situación totalmente incorrecta, porque los caminos están cerrados. También es fundamental el resguardo de las instalaciones estatales".
Debido a lo anterior, el delegado presidencial afirmó que comenzarán una investigación para determinar responsabilidades. "Tuve una reunión con los encargados del paso, para buscar las responsabilidades. Estamos molestos, y vamos a ser rígidos para establecer las normas de los espacios públicos", sentenció.
Consultado sobre una posible infracción o finalización del contrato con la empresa contratista a cargo de las instalaciones, Correa sostuvo que por ahora no hay una determinación, y se esperará lo que arroje la investigación en curso