El alcalde de Romeral, Carlos Vergara, realizó un recorrido por la Ruta J-55 a fin de supervisar la reposición que se realiza en el tramo afectado durante el invierno de 2023, a causa de los temporales que causaron el desborde del Río Teno aledaño a la vía, además de las defensas fluviales que se están implementando.
Los trabajos para recuperar el camino hasta el kilómetro 80 cuentan con una inversión superior a los $13.200 millones, aportados por el ministerio de Obras Públicas, a lo que se suman otros $4.000 millones para las defensas.
“Estamos muy contentos por todas las gestiones que se hicieron desde el municipio. Romeral es la primera comuna de la región del Maule donde se comenzaron las reparaciones de la conectividad vial”, destacó Vergara.
“Hay cuatro sectores donde el camino fue muy afectado en los kilómetros 30, 32, 34 y 38, ahí se está reponiendo ahora el asfalto. Eso sumó defensas fluviales de parte de la Dirección de Vialidad, incluso en otros sectores donde no está asfaltado el camino pero sí hay tierras y propiedades de personas, con es en el kilómetro 29 y en la manzana 8 de Los Queñes. Así, quedan más protegidas las viviendas, las personas y también el camino”, refirió el jefe comunal.
Todo sobre Reposición Ruta J-55