Comenzó funcionamiento de nuevo semáforo en cruce Pumaitén de Romeral
El dispositivo fue instalado en la intersección de la Ruta J-55 con la calle Oscar Bonilla, donde se espera mejorar las condiciones de seguridad vial para conductores y transeúntes
El alcalde de Romeral, Carlos Vergara, destacó la puesta en funcionamiento del nuevo semáforo en la intersección de la Ruta J-55 con la calle Oscar Bonilla, conocida como el cruce Pumaitén, el cual comenzará con un periodo de marcha blanca por 14 días.
“Estamos muy contentos y agradecidos de todo el equipo municipal, del Concejo Municipal también que aprobó los recursos después de un largo tiempo para hacer esto tan importante. (…) Esto le da modernidad y seguridad vial a la comuna, tanto a conductores y especialmente a peatones”, valoró la autoridad.
Sobre el cruce, Vergara, indicó que “es muy peligroso y riesgoso, donde lamentablemente tuvimos un accidente años atrás donde hubo la pérdida de la vida de un bombero, Mauricio Salinas, nuestro primer mártir de la institución acá. Por eso, hacemos un llamado a transeúntes y conductores para que sean responsables”.
En cuanto a este periodo de marcha blanca, el alcalde explicó que “permitirá ajustar cualquier detalle que pueda surgir en el funcionamiento del semáforo, garantizando así que cumpla eficazmente con su propósito de mejorar la seguridad vial en Romeral”.
“Este es un paso adelante en la protección de las vecinas y vecinos, en la modernización de la infraestructura vial de la comuna, contribuyendo a crear un entorno más seguro para todas y todos”, concluyó el jefe comunal.