En una emotiva ceremonia, encabezada por el alcalde Carlos Vergara, junto al delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Campos, se hizo entrega de 366 certificados de subsidio habitacional correspondientes al megaproyecto Doña Paula de Romeral.
Esta iniciativa, incluye a los Grupos Habitacionales Nueva Ilusión, Las Palomas y Los Placeres.
“Estamos muy contentos porque después de años de trabajo con el grupo habitacional Doña Paula, que suma a los grupos Villa Ilusión, Los Placeres y Las Palomas, vamos a tener esta gran entrega de subsidios a 366 familias", señaló el alcalde Vergara.
Además agregó: "Las obras comenzarán prontamente y estamos muy felices de que el sueño de la casa propia se comience a ser realidad. Es el conjunto habitacional más grande que se ha construido en la historia de Romeral y con esto vamos supliendo la gran demanda habitacional que tenía nuestra comuna".
El jefe comunal agradeció al presidente Gabriel Boric, quien durante una visita a la comuna comprometió su respaldo al proyecto.
Margarita Rios, dirigente del grupo Nueva Ilusión, compartió su alegría: “Fue una muy linda experiencia, cada día estoy aprendiendo, paso a paso. Feliz porque, después de 17 años luchando por tener mi casa propia y que muchas familias tengan la suya, me siento feliz, con el corazón llenito de alegría".
En las próximas semanas, se espera dar inicio a las obras con la instalación de la primera piedra, que marcará el comienzo de la construcción de viviendas, áreas verdes, sedes sociales y equipamiento urbano.
Este nuevo barrio será el proyecto inmobiliario más grande construido en la historia de Romeral.