El alcalde de Romeral, Carlos Vergara, anunció el comienzo de las obras de desvío del cauce del río Teno en el kilómetro 32 de la Ruta J-55, con la construcción de un enrocado y rellenando la zona destruida por las inundaciones del pasado invierno de 2023.
“El lugar representaba un riesgo considerable, debido a los cortes ocurridos durante los temporales de junio y agosto que dejaron a más de mil personas aisladas”, afirmó el jefe comunal, destacando que “gracias a estos trabajos, podemos brindar una mayor tranquilidad a los vecinos, afectados por las alternativas de tránsito habilitadas fuera de sus casas.”
Las faenas de reposición de la ruta se dividen en dos tramos. El primero abarca desde el kilómetro 28 al 54, con un presupuesto de más de $5 mil millones, mientras que el segundo corresponde al kilómetro 54 hasta el 80, con una inversión que supera los $7 mil millones.
Estas intervenciones, apuntó Vergara, son las primeras de su tipo en la región del Maule y fueron gestionadas en reiteradas ocasiones por el municipio ante el ministerio de Obras Públicas.
“Estos trabajos son un paso crucial para el bienestar de nuestra comunidad y reflejan el esfuerzo conjunto entre la municipalidad, el MOP y las empresas involucradas”, concluyó el alcalde de Romeral.