El alcalde de Romeral, Carlos Vergara, junto a la senadora por el Maule, Paulina Vodanovic, están gestionando una reunión a la Unidad de Pasos Fronterizos de Chile a fin de que se realice una apertura abreviada del Paso Vergara, a fin de que se desarrolle el Encuentro Binacional Chileno Argentino este verano.
El acceso fronterizo actualmente se encuentra cerrado, debido a las malas condiciones de la Ruta J-55 tras las inundaciones del pasado invierno, en el que parte del camino se desprendió durante la crecida del Río Teno.
“Lo hemos planteado también a los delegados presidenciales provincial y regional. (…) Hoy se puede llegar con mucho cuidado hasta la aduana de San Pedro. Pero esperamos que, dentro de enero, máximo febrero, se pueda habilitar el paso para poder desarrollar el Encuentro Chileno Argentino y potenciar el turismo”, indicó Vergara.
El jefe comunal señaló que “hay ciertas complicaciones tanto en el lado chileno como argentino, pero trabajaremos para que eso ojalá sea factible. Necesitamos muchas voluntades políticas para que esto se realice”.
“Nuestra preocupación también siempre ha sido que, a través del Paso Planchón Vergara, han ingresado inmigrantes indocumentados. Y no queremos que seamos un futuro Colchane. (…) Es uno de los pasos más bajos de la zona central y el que no esté habilitado, permite que entren”, advirtió el alcalde romeralino.
Todo sobre Paso fronterizo Vergara