La gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, se dirigió hasta el sector de Los Queñes junto al alcalde de Romeral, Carlos Vergara y el consejero regional, Román Pávez, a fin de constatar los requerimientos para recuperar la conectividad en la Ruta J-55 tras los daños que dejó el temporal de fines de junio
“Estamos viendo en terreno todo lo que falta para poder conectar a las familias que viven ahí, que aún están aisladas. Esperamos ayudar en la agilización de las temáticas referentes de Vialidad, tenemos un compromiso para seguir haciendo gestiones junto al alcalde por lo que hablaremos con las autoridades regionales y con la ministra de Obras Públicas”, señaló Bravo.
En tanto, el alcalde Vergara, comentó que “queríamos mostrarle a la gobernadora la falta de conectividad que aún tenemos, pese a que ha pasado más de un mes desde que fue el temporal”.
“Tuvimos muchos cortes de caminos y aún hay familias aisladas que no pueden sacar adelante sus emprendimientos, no pueden trabajar en el turismo. Se viene la temporada ganadera, entre tantas otras actividades que se llevan a cabo en nuestra cordillera. Se agradece el esfuerzo de Vialidad, pero necesitamos más ayuda, más camiones y más maquinaria, para restablecer la normalidad y la conectividad entre Romeral y el límite con Argentina”, sostuvo el jefe comunal.
Todo sobre Romeral