Un nuevo retraso en el inicio de las obras de construcción de sus casas denunció el grupo habitacional Villa 2000 de Romeral, cuyos integrantes llevan más de 20 años esperando por tener sus viviendas.
Así lo sostuvo uno de sus socios, Leonardo Ramírez, quien señaló que el 13 de julio en una reunión con el seremi de Vivienda, Rodrigo Hernández y representantes del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), se acordó acelerar los trámites para comenzar los trabajos en los primeros días de agosto. Sin embargo, esto no se cumplió.
“Supuestamente, la primera semana de agosto había un Consejo Regional que se postergó a la segunda, para el 16 de agosto, pero nuevamente lo postergaron para el 23”, indicó Ramírez, agregando que 75 familias siguen esperando por un hogar.
En esa línea, el vocero del grupo cuestionó que “yo no sé en qué están topando ellos o la constructora, pero uno de estos tres no está haciendo bien su trabajo. Creo que nos están engañando y mintiendo”.
Asimismo, Ramírez, apuntó que, aunque el terreno donde se levantarán las casas fue adquirido hace años, aún no se han podido concretar las obras. Por ello, han realizado manifestaciones en las puertas del Serviu en Talca, en una de las cuales incluso llegó a encadenarse para exigir una respuesta.
Todo sobre Villa 2000