Hasta la comuna de Río Claro se trasladó la gobernadora del Maule, Cristina Bravo, a fin de participar de la inauguración de la nueva cancha de pasto sintético que beneficiará a los vecinos y al Club Deportivo Odessa.
La iniciativa fue financiada a través del Fondo Regional de Iniciativa Local del Gobierno Regional, por un monto de $61 millones aproximadamente. Esta contempló una superficie de 800 metros cuadrados con césped artificial denominado de “tercera generación” tipo FIFA 2, apto para la práctica de fútbol y futbolito.
Además, se consideró el cierre perimetral en malla acmaford 3D con perfiles de acero e iluminación, en proyectores de área led de 200 watts con dos focos por cada torre, junto a la demarcación de la cancha y la instalación de arcos de futbolito con mallas.
“Hoy estamos concretando un sueño de todos los miembros del Club Deportivo Odessa, en conjunto con nuestro alcalde, Américo Guajardo, el Concejo Municipal, los consejeros y consejeras regionales, junto a los miembros del club. Esta infraestructura es algo muy relevante para los vecinos y vecinas, ya que busca mejorar la calidad de vida de todos los deportistas que juegan en la cancha y que vienen también de otros sectores”, señaló la gobernadora Bravo.
Por su parte, el jefe comunal, comentó que este “es un sueño que nos alegra mucho, de poder decirle a los miembros de la institución “palabra cumplida”. Yo quiero agradecer enormemente el apoyo de nuestra gobernadora y de los consejeros regionales, que han sido fundamentales para cumplir este sueño. Tenemos un gran salto en avance de este sector que hoy se ve a la vista”.
Todo sobre Río Claro