Nuevo Cesfam de Rauco comenzará la atención a usuarios el 9 de diciembre
La directora de Salud Comunal, Belén Briceño, confirmó la fecha calificando el inicio de operaciones como una "noticia muy esperada por la comunidad".
Una excelente noticia para la salud de la comuna de Rauco: el nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) comenzará a atender a sus primeros usuarios este martes 9 de diciembre.
El anuncio se produce luego de que la Seremía de Salud del Maule diera a conocer la resolución que aprueba formalmente su funcionamiento.
Belén Briceño, directora del Departamento de Salud de Rauco, catalogó el hito como una "excelente noticia" y destacó el valor de la nueva infraestructura de atención primaria. "Es lo que todos estábamos esperando. Tener la resolución ya era importante para nosotros. Ahora, ya tenemos el pase para hacer el traslado de forma definitiva", señaló
Para realizar el cambio de edificio, la directora Briceño informó sobre el proceso logístico, dando cuenta de que el actual Cesfam cesará sus funciones el viernes 5 de diciembre.
Inmediatamente después, se realizará el traslado definitivo del equipamiento y el personal al nuevo edificio.
La atención regular se retomará el 9 de diciembre en las nuevas y modernas instalaciones.
El concejal y exalcalde de Rauco, Enrique Olivares, recordó que la construcción de este nuevo centro de salud "es un proyecto que viene gestándose desde hace aproximadamente diez años", rememorando cuando el exdirector del Servicio de Salud del Maule, doctor Luis Francisco Uribe, le solicitó un terreno para estos fines.
Olivares afirmó que , en una primera instancia, el terreno había sido destinado a un centro comunitario. "Pero gracias a mi señora y a la jefa de Finanzas, me lograron convencer de que era necesario un nuevo centro de salud".
La apertura del nuevo Cesfam representa un salto cualitativo en la calidad de la atención de salud primaria para todos los habitantes de Rauco.