Con el objetivo de apoyar a mujeres trabajadoras en la conciliación de la vida laboral y familiar, la Municipalidad de Rauco en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), lanzaron el programa "4 a 7". La iniciativa, que se llevó a cabo en la Escuela Rauco, beneficiará a 18 madres y 25 niños de entre 6 y 13 años.
Este programa ofrece a los niños un espacio de acompañamiento y resguardo después de la jornada escolar, mientras sus madres se dedican a trabajar, estudiar o capacitarse.
La alcaldesa de la comuna, Claudia Medina, destacó la importancia del programa, calificándolo como “una tremenda oportunidad, un apoyo y un alivio para muchas familias de Rauco”. Por su parte, la directora regional de Sernameg, Ana Cecilia Retamal, se mostró “feliz de concretar e inaugurar” la iniciativa, y aseguró que las madres podrán “hacerlo de manera tranquila, con la tranquilidad de que sus hijos están en un lugar seguro”.
El programa "4 a 7" se convierte en una herramienta clave para el bienestar de las familias, reafirmando el compromiso del municipio y Sernameg con la comunidad rauquina.
Todo sobre Municipalidad de Rauco