89 estudiantes de Rauco reciben Beca TIC de Junaeb para reducir la brecha digital
La entrega de computadores portátiles con internet busca fortalecer el aprendizaje y mejorar la calidad de vida de las familias, con el compromiso de seguir impulsando la equidad educativa.
Un total de 89 estudiantes de establecimientos educacionales de la comuna de Rauco fueron beneficiados con la Beca TIC entregada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb. Esta iniciativa les permite acceder a un computador portátil con conexión a internet, como parte del compromiso del Estado por disminuir la brecha digital y fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.
La ceremonia de entrega se realizó en el gimnasio municipal y contó con la presencia de la alcaldesa de Rauco, Claudia Medina; el director regional de JUNAEB, Patricio Uribe; la Seremi de Gobierno, Nataly Rojas; el Seremi (s) de Educación, Cristian Bonfort, y los estudiantes beneficiarios junto a sus familias.
“Muy contentos porque hoy ha sido un día especial para los alumnos y alumnas de las distintas escuelas de nuestra comuna... Son 89 alumnos y alumnas que hoy día obtuvieron este tremendo “regalo”, pero es una beca. Así que están muy contentos y obviamente no solo ellos, sino que también sus familias, porque es una alternativa y una mejora para que tengan una calidad de vida mucho mejor, y esto les va a ayudar de aquí en adelante”, señaló la alcaldesa Claudia Medina.
Por su parte, el director regional de Junaeb, Patricio Uribe, expresó que: “Es un equipo que viene con 65 programas educativos, viene además con banda ancha móvil gratuito por un período de 10 meses, y además todas las licencias que tiene este equipo son de por vida... Entonces, estamos entregando igualdad de oportunidades para que nuestros niños, niñas, tengan la posibilidad de poder desarrollarse”.
Durante la jornada también tomaron la palabra dos estudiantes beneficiados. Josefa, de la Escuela Rauco, comentó: “Sí, muy feliz, para estudiar y hacer mis trabajos. Que lo cuiden mucho y que lo ocupen para hacer las tareas más que nada, no para ocuparlo para un juego, sino que para ser más responsable con el colegio”. En tanto, Cristian agregó: “Bacán, increíble, estaba emocionado por recibir el computador”.