Este 22 de diciembre, la comuna de Rauco cumple 132 años, ocasión para la que el municipio preparó una serie de actividades que iniciaron este viernes con una sesión solemne.
La ceremonia, efectuada en el Salón Municipal, fue encabezada por el alcalde, Enrique Olivares Farías y contó con la participación de la seremi de las Culturas, Artes y del Patrimonio, Ángela Campos, el director regional del FOSIS, Patricio Uribe, los concejales, Ismael San Martín, Claudia Medina, Sebastián Cabello y Carlos Valdés, además de dirigentes, funcionarios municipales e invitados especiales.
En la instancia, se realizó la premiación a vecinos destacados por su labor como dirigentes, comerciantes y representantes de la comuna. Estos son Juan Fuenzalida Abarca, Rodomil Fuenzalida Urbina, Patricio Pérez Fuenzalida, Viviana Castro Maldonado y Emiliano Abarca Cabello.
Terminada la sesión solemne, se descubrió e inauguró la escultura, “El Hombre y La Bicicleta”, del escultor y artesano rauquino, Rodrigo Calquín Molina. Según este, el proyecto fue concebido “con la idea de inmortalizar el trabajo de los campesinos en la comuna de Rauco”.
Fue así como, a través de la Corporación Cultural, en el año 2021 se inició el proceso de postulación a un proyecto Fondart al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Con la adjudicación, se contó con el financiamiento para su realización definitiva.
Las actividades del aniversario comunal continuarán con una Feria Navideña, ubicada en la Plaza de Armas, donde habrá shows artísticos este viernes 22 y villancicos el sábado 23.
Todo sobre Aniversario