La Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó logró la detención de dos individuos vinculados al secuestro y robo con violencia de un conductor de aplicación de 58 años en Rauco.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del viernes cuando la víctima fue abordada por una pareja de delincuentes que lo amenazaron con un cuchillo, lo retuvieron dentro de su vehículo durante horas y lo obligaron a proporcionar su contraseña de tarjeta de crédito. Los acusados sustrajeron 100 mil pesos de su cuenta, además de 70 mil en efectivo.
Los implicados, identificados como Carlos Rivera Arenas y Luis Antonio Rosales Rojas, enfrentan cargos por robo con violencia e intimidación, así como por secuestro. La rápida acción de la PDI permitió su detención en menos de 24 horas, y podrían enfrentar penas de más de diez años de prisión si son condenados.
El fiscal de Curicó, Jaime Rojas, explicó los detalles del caso, señalando que ambos delincuentes "fueron formalizados por los delitos de robo con violencia e intimidación, así como de secuestro".
"Los imputados abordan el Uber de la víctima y le solicitan que realice diversos trayectos hasta la ciudad de Rauco. En ese lugar lo intimidan con un arma blanca, lo amarran, lo ubican en el asiento posterior y le tapan con un gorro el rostro", detalló Rojas.
"Luego recorren con el vehículo del afectado diversas calles de Curicó y amenazan a la víctima con golpes y un cuchillo. Justo con sustraerle dinero en efectivo y su celular, también lo intimidan para que les entregue la clave del cajero automático. En ese contexto, los imputados sustraen dinero de la victima desde el Banco Estado y luego lo dejan abandonado en horas de la mañana", agregó el fiscal.
"Se hace la denuncia ante Carabineros y la fiscalía de Flagrancia dispone que trabaje la Brigada de Robos de la PDI de Curicó quienes realizan diversas diligencias que permiten la detención de ambos imputados, encontrando en su poder el teléfono celular sustraído al afectado", concluyó Rojas.
Por otro lado, el oficial de la BIRO Curicó, Rodrigo Parra, indicó que "las diligencias desarrolladas durante la jornada de ayer, permitieron primeramente la individualización de uno de los autores, y sumado al cruce de información y análisis criminal, la identidad del segundo imputado, siendo finalmente detenidas ambas personas en sus inmuebles en el sector norponiente de Curicó".
Por orden de la Fiscalía, ambos delincuentes fueron llevados a control de detención, donde fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva. Se decretó un plazo de investigación de tres meses.