El alcalde de la comuna de Rauco, Enrique Olivares (PR), entregó un breve informe sobre las acciones desarrolladas por el municipio en medio de las emergencias generadas por el paso del río atmosférico, durante el pasado viernes y sábado.
En su balance, el jefe comunal indicó que, en el sector de Cuesta Colorada, se produjo un derrumbe que movilizó el traslado de una retroexcavadora y un camión para despejar la Ruta J-60.
En Palquibudi, se reportó una casa en peligro de inundación, situación controlada por el equipo de emergencia municipal, quienes llevaron una camioneta con ripio. De esta forma, se logró que el agua del río Mataquito llegara solo hasta el patio de la vivienda.
Por otra parte, en el sector de Trapiche se trabajó con retroexcavadora para evitar que se inundara otro inmueble, a petición de la Junta de Vecinos local, operativo que también resultó exitoso.
“Estuve en El Parrón, con la Dirección de Obras Hidráulicas, para revisar el pozo profundo donde se encontraron cañerías rotas las que se repararían este domingo”, indicó el sábado el alcalde.
Finalmente, la autoridad rauquina señaló que estuvo en el acceso al Cerro Negro, donde existe una parcelación y el tránsito estaba cortado para peatones, dejando varias personas aisladas. Ahí, se trabajó y se logró bajar el nivel del agua.
Todo sobre Inundación