Forestín visitó Escuela Rauco y entregó 352 árboles para la comunidad
La actividad se enmarcó en el programa de arborización de CONAF
En una ceremonia realizada en la Escuela Rauco, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) hizo la entrega de 352 árboles a los 20 inscritos en su plataforma en el marco del plan de forestación urbana, impulsado por la institución para la arborización de las comunas.
Esta actividad contó con la presencia del alcalde, Enrique Olivares, el director provincial subrogante de CONAF, Jorge Céspedes, el director del DAEM, Pablo Díaz, los concejales, Ismael San Martín y Marcelo Díaz, además de toda la comunidad escolar del establecimiento educacional.
Asimismo, hizo su aparición el corpóreo símbolo de la entidad, Forestín, quien interactuó con las y los estudiantes.
“Hoy estamos reunidos juntos a vecinos, vecinas, nuestro amigo Forestín, los niños y niñas de la Escuela Rauco para hacer entrega de 352 plantas dentro del programa de arborización de CONAF”, comentó Olivares.
El alcalde destacó que “como municipio tenemos una relación muy cercana con la institución, con quienes estamos trabajando de manera muy unida. (…) hace un par de semanas firmamos un convenio de colaboración, para realizar un trabajo de arborización en el sector de la planta de tratamiento de Quicharco, que además entregará trabajo a los vecinos”.
“Estamos muy contentos con la entrega de plantas exóticas y nativas, las cuales permitirán llenar de verde y aire puro a diferentes sectores de nuestra comuna”, apuntó la autoridad rauquina.
Por su parte, el director provincial subrogante de CONAF, agradeció “a la comuna de Rauco, quienes nos han recibido con los brazos abiertos, su alcalde y la comunidad educativa de la escuela”.
“Hemos hecho entrega, a través del programa arborización, de 352 árboles a 20 usuarios de la comuna para desarrollar forestación urbana. En este caso, esas plantas las hemos destinado para su uso en la plantación de su superficie de sus propiedades.
La idea es poder entregar más beneficios eco sistémicos (…) Ese es el objetivo de la CONAF, acercarla y constituirla entre todos y todas”, acotó Céspedes.
Entre las especies de árboles entregadas, están Quillas, Maitén, Huigan, Peumos, Fresnos y Crespones.