Alcalde de Rauco: “Nunca más un permiso”, refiriéndose al dueño del local donde se produjo hecho de sangre
Jefe comunal reconoció haber autorizado la actividad criolla, sin embargo, dejó en claro que "no se podían vender bebidas alcohólicas", lo que no fue cumplido por el organizador.
El alcalde Enrique Olivares se mostró molesto y aseguró en Sala de Prensa de VLN Radio que "nunca más le otorgará permiso" para funcionar, al dueño del local de domaduras donde el domingo pasado se registró un macabro hecho de sangre y que sólo se supo a mediados de semana, cuando carabineros entregó los antecedentes a la fiscalía para que ordene una investigación.
Recordar que en el incidente -de acuerdo a lo informado por una familiar de los lesionados-, se produjo en medio de un torneo de lazo y domaduras, donde un sujeto plenamente identificado y sin provocación alguna, los atacó con un cuchillo, tras lo cual debieron ser trasladados hasta el Hospital de Curicó.
El acalde de Rauco, Enrique Olivares, reconoció haber otorgado el permiso para la actividad criolla, sin embargo, dejó en claro que "no se podían vender bebidas alcohólicas", lo que no fue cumplido por el organizador.
El alcalde Olivares confirmó que el permiso otorgado sin venta de alcohol, fue enviado a la tenencia de carabineros de Rauco para que efectuara la fiscalización que corresponde a este tipo de eventos masivos, sin embargo, "no se habría realizado ningún tipo de control".
Por lo anterior y como el organizador del evento no cumplió con esta disposición, el alcalde de Rauco señaló que "nunca más le otorgará un permiso a la persona que lo solicitó".