La parroquia San Pedro de la comuna de Rauco durante todo este mes ha estado desarrollando una serie de actividades religiosas que culminarán este domingo 16 de octubre, con una multitudinaria procesión en honor a la Virgen del Carmen.
Así lo dio a conocer a VLN Radio, el cura párroco de Rauco, Esteban Matamala, quien señaló que "los fieles están ansiosos" de participar de esta tradicional manifestación religiosa, la cual se mantuvo suspendida por dos años, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
El sacerdote considera que este domingo el desfile junto a la imagen de la Virgen del Carmen, podría ser el más masivo de los últimos años, “porque la gente necesita reencontrarse con la madre de jesús y esto quedó demostrado, dijo, en las procesiones que se realizaron anteriormente en Tricao y en el Parrón”.
El padre Matamala dijo que otro de los actos relevantes que anteceden a la procesión del domingo, es la presentación que realizarán este sábado a las 19:30 horas, los niños que participan en la catequesis.
El sacerdote anticipó que es un baile al estilo de la Tirana.
El párroco de Rauco dio a conocer la programación para este domingo, día de la procesión, señalando que el templo parroquial abrirá sus puestas a las 07:30 horas y al mediodía habrá una misa presidida por el obispo de la Diócesis de Talca, monseñor Galo Fernández.
Finalmente el sacerdote hizo extensiva la invitación a las comunidades católicas y de otros cultos, a participar de este verdadera fiesta religiosa que será celebrada este domingo en Rauco.
En los alrededores de la concentración de los fieles, habrá locales de comida y para los niños, un espacio especial de juegos infantiles.