Indap entregó recursos a ochenta agricultores de la comuna de Rauco

El beneficio de $200 mil para cada criancero y apicultor, está destinado a la compra de alimento a fin de mitigar los efectos económicos por la sequía que afecta a la zona

30 de Mayo del 2022 · 12:35
Indap entregó recursos a ochenta agricultores de la comuna de Rauco
Archivo

En una ceremonia realizada en el Gimnasio Municipal de Rauco, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) entregó un apoyo económico a ochenta agricultores crianceros y apicultores de la comuna, destinado a la compra de alimentos para sus animales.

El monto entregado es de $200 mil para cada uno de los beneficiados con residencia en los sectores de Las Garzas, Las Cruces y El Parrón, afectados por la grave sequía que atraviesa la zona. En la misma instancia, también se concedió el bono FOA de $115 mil a los usuarios pertenecientes al Programa de Desarrollo Local (Prodesal), quienes tienen producción de frutales.

La actividad contó con la presencia del alcalde de Rauco, Enrique Olivares, la seremi de Agricultura, Ana Muñoz, el director regional de INDAP, Luis González, los diputados, Jorge Guzmán y Mercedes Bulnes, además de los concejales, Sebastián Cabello, Ismael San Martín, Marcelo Díaz y Claudia Medina.

“Es muy importante poder llegar con ayuda a los agricultores, en estos años de escasez hídrica en que podamos entregar un incentivo, de tal manera que ellos puedan mantener sus animales y sus praderas”, comentó el jefe comunal, agradeciendo la ayuda de Indap y el Ministerio de Agricultura.

A lo anterior, Olivares, agregó que “Rauco es una comuna pequeña de pocos recursos, lo que significa que tenemos que trabajar en base a proyectos. En ese sentido, las autoridades de nuestro gobierno son fundamentales, así podemos seguir avanzando y atendiendo a los agricultores que tanto lo necesitan”.

Por su parte, la seremi de Agricultura, comentó que “es importante informarse que las ayudas ya están en camino, con Indap estamos haciendo un trabajo colaborativo para llegar a la ciudadanía”.

En tanto, el director regional de Indap, detalló que “esta es una entrega de beneficios a la emergencia por déficit hídrico que está inserta dentro del plan de “Siembra Por Chile”. Es muy importante llegar con ayuda a los ganaderos y apicultores, ya que el problema generado por el déficit hídrico es bastante complejo para la realidad de los sistemas productivos de los pequeños agricultores. (…) más adelante se entregará un beneficio de reactivación económica, asociada al alza de insumos para intención de siembra”.

Uno de los productores apícolas beneficiados, Benjamín Castro, indicó que “es de mucha ayuda la entrega de este aporte económico, porque todo esto es para comprar alimentación como azúcar que es lo que más se utiliza para las abejas. Estoy agradecido de esta ayuda, ya que este año ha sido muy difícil y muy seco”.

Todo sobre Agricultura

Lo último