La Municipalidad de Rauco, en la región del Maule, anunció que la Subsecretaria de Desarrollo Regional aprobó el financiamiento del proyecto de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) para la Población Don Ignacio 3, con el fin de construir una nueva área verde destinada a la comunidad.
Para ello, el alcalde, Enrique Olivares, se reunió con su equipo de planificación para llevar a cabo la iniciativa en el barrio, el cual tenía una multicancha como espacio de recreación. Sin embargo, una vez revisado el loteo, se concluyó que el sitio estaba destinado al desarrollo de un lugar de diferentes características.
El jefe comunal señaló que la aprobación de los fondos, que ascienden a $36.682.500, le fue comunicada por la gobernadora regional electa, Cristina Bravo, destacando que “el proyecto se hizo por nuestra oficina de Planificación, en conjunto con la Junta de Vecinos”.
Asimismo, Olivares, felicitó y agradeció “a Constanza Riffo, alumna en práctica que vive en el sector y quien colaboró con el diseño”.
En concreto, se plantea la habilitación de 1.340 metros cuadrados con escaños de acceso universal, una mitad de cancha con un aro de basquetbol, luminarias solares, máquinas de ejercicios y juegos para niños, entre otros elementos. Además, se precisó que se conservarán todos los árboles existentes en el área, añadiendo otros de origen nacional.
Todo sobre Rauco