El municipio de Molina concretó la implementación de nuevos juegos en los jardines infantiles “Frutillita” y “Los Parroncitos” de Lontué, una acción clave financiada mediante recursos del Ministerio de Salud (Minsal), entregados a través del programa Promoción de Salud.
Esta nueva infraestructura busca no solo brindar mejores condiciones de esparcimiento a los párvulos, sino también potenciar la creación de hábitos saludables desde la temprana edad.
En cada uno de los establecimientos de educación pre-escolar se instaló el siguiente equipamiento: Una torre de juego libre, resbalín, columpio mini escalada y un arenero.
Tras la inauguración de los espacios, el alcalde Felipe Méndez valoró la llegada de estos fondos y la inversión en la primera infancia. “Estamos contentos de llegar desde la primera infancia con equipamiento a los jardines infantiles, gracias a recursos que llegan directo desde la Seremi de Salud. Vamos a seguir postulando a este tipo de iniciativas para mejorar y promover las actividades saludables”, explicó el jefe comunal.
Por su parte, la directora(s) del Jardín Infantil y Sala Cuna “Parroncitos”, Carolina Benítez, manifestó el agradecimiento por la inversión: “Es importante que hayan pensado en nosotros, porque no teníamos estos juegos, que ahora vienen a acompañarnos en nuestra labor diaria. Los niños podrán jugar libremente acompañados de su creatividad, así que estamos muy agradecidos”.