PDI desarticula punto de "Delivery" de cocaína en Longaví
Detectives detuvieron a un sujeto que comercializaba droga bajo pedido telefónico en diversas comunas de la provincia. En el operativo se decomisaron más de 300 gramos de clorhidrato de cocaína y cartuchos de escopeta.
En un operativo conjunto entre el equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de la PDI y la Fiscalía Local de Linares, se logró desarticular una red de venta de drogas que operaba bajo la modalidad de entrega a domicilio en la provincia.
El proceso investigativo permitió identificar a un hombre que utilizaba el teléfono para coordinar ventas de clorhidrato de cocaína. El sujeto no se limitaba a una zona fija, sino que realizaba entregas tipo "delivery" en distintas comunas, expandiendo su radio de acción por toda la Provincia de Linares.
Con una orden judicial de entrada y registro, los efectivos policiales irrumpieron en un inmueble ubicado en el sector de Punta de Monte, en Longaví, logrando incautar 336,59 gramos de clorhidrato de cocaína a granel, 20 cartuchos de escopeta calibre 12 (sin percutar), balanzas digitales y elementos para la dosificación de la droga. Además de dinero en efectivo.
Por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue trasladado al Juzgado de Garantía de Linares para su correspondiente control de detención y formalización de cargos por tráfico de drogas y tenencia de munición.