Tres personas fueron formalizadas y quedaron en prisión preventiva tras ser acusadas de secuestrar y agredir a una mujer para obligarla a ingresar elementos ilícitos al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Linares.
Según los antecedentes del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el pasado martes 23 de septiembre, cuando la víctima fue abordada por Christell Deyanira Espinace Zúñiga (22), Iván Nicolás Bustamante Novoa (30) y Pablo Rodrigo Sandoval Alarcón (43).
Los imputados le ordenaron a la mujer que transportara 3.5 miligramos de pasta base y un teléfono celular. Ante su negativa, fue tomada del pelo, golpeada, y amarrada de manos y pies. Luego, los individuos introdujeron las especies a la fuerza en partes de su cuerpo y la trasladaron en un vehículo hasta la cárcel.
Una vez en el recinto penitenciario, la víctima denunció lo sucedido a los gendarmes, quienes dieron aviso a Carabineros, logrando la detención del grupo.
La fiscal subrogante, Paulina Salazar, explicó que la Fiscalía instruyó diligencias a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros y a la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI para levantar evidencias y establecer responsabilidades.
La víctima, en tanto, fue derivada a la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos (URAVIT) para recibir apoyo.