Hasta la comuna de Linares se trasladó la gobernadora y presidenta de la CRDP del Maule, Cristina Bravo, donde entregó al alcalde, Mario Meza, una retroexcavadora, un camión aljibe y un limpiafosas que recibieron financiamiento aprobado por el Consejo Regional.
Estos vehículos se complementarán con una motoniveladora y un rodillo compactador, cuya inversión también fue concedida hace unas semanas por el CORE, explicó Bravo, agregando que “son muy necesarios para que puedan trabajar en distintos territorios, mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.
“Aprobamos este equipamiento que se suma a estos más de $300 millones, que van a permitir que el alcalde deje de depender de la Dirección de Vialidad, de las empresas globales. Sobre todo, porque en Linares, todavía tenemos gente aislada producto de la última emergencia vivida por los temporales pasados”, apuntó la gobernadora.
Por su parte, el alcalde agradeció al Consejo Regional por estas “tres maquinarias que son absolutamente indispensables para el quehacer municipal, que va de la mano de las necesidades de las personas. Una retroexcavadora que es necesaria para la reconstrucción de ambos cajones precordilleranos, que se suma a muchas maquinarias que tenemos trabajando”.
“Pero los esfuerzos siempre son insuficientes y por eso se agradece, también, el camión aljibe y el camión limpia fosas”, destacó Meza.
Todo sobre Linares