La costa de la región del Maule ya respira ambiente festivalero. En una de las nuevas terrazas de la recién inaugurada Costanera del Balneario de Iloca, el alcalde de Licantén, Claudio Reyes Fuenzalida, presentó oficialmente la parrilla de artistas para la próxima edición del Festival de La Voz de Licantén, que se realizará los días 13 y 14 de febrero de 2026.
El evento, que se ha consolidado como uno de los más importantes de la zona, ofrecerá dos noches cargadas de música y humor con figuras de talla nacional:
- Viernes 13 de febrero: La jornada inaugural contará con el ritmo inconfundible de Gepe, el humor estará a cargo del Pastor Rocha, y para cerrar con energía, el mambo chileno de NickoOG CLK hará bailar a la juventud.
- Sábado 14 de febrero (Día de los Enamorados): La noche romántica será liderada por el consagrado Pablo Herrera. Las risas estarán aseguradas con el retorno de Paul Vásquez "El Flaco", y el broche de oro lo pondrá el fenómeno de la ranchera urbana, Toly Fu.
El alcalde Reyes destacó el esfuerzo del municipio por mantener el carácter accesible y familiar del festival. Las entradas saldrán a la venta el 2 de febrero con precios diferenciados: $2.000 para galería, $3.000 para cancha y $4.000 para platea.
"Es un festival bastante económico para que la gente pueda acceder, ir en familia y disfrutar. Hoy en día, ver a un artista cuesta 50 o 60 mil pesos, y en Licantén tendremos tres artistas cada noche por un valor mínimo", señaló el edil.
El lanzamiento se realizó en medio de un concurrido balneario de Iloca, que según los reportes, ha visto un aumento significativo de turistas.
El alcalde también aprovechó la instancia para resaltar el crecimiento turístico hacia el sector de Rancura, donde la oferta gastronómica y de entretenimiento ha revitalizado la zona, complementando las actividades tradicionales de Iloca y Duao.
Todo sobre Festival de la Voz de Licantén