Este jueves se inauguró en el Centro Cultural Pablo de Rokha el proyecto “Recopilación de Historia de Licantén”, una muestra de fotografía y objetos históricos de la comuna.
Esta instancia contó con la participación del alcalde, Claudio Reyes Fuenzalida, representantes del ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Mesa de Actores Locales y la Mesa de Mujeres Rurales.
Esta constituye la primera iniciativa social del plan maestro por parte del Minvu, denominado "Programa para Pequeñas Localidades”, mediante la cual se pretende rescatar la memoria local, sus objetos e historias para compartirlas con todo el territorio.
“Es importante indicar la recuperación del espacio cultural Pablo de Rokha, que anteriormente estaba en desuso. Y uno de los hitos importante de esta administración es recuperar este espacio, para que quede disponible para los visitantes de la comuna de Licantén", explicó el alcalde Reyes.
El lugar ya cuenta con diversos objetos antiguos donados por la comunidad que hoy forman parte de esta muestra, permitiendo que las nuevas generaciones conozcan fragmentos del pasado de la comuna costera.
Todo sobre Cultura