El alcalde de Licantén, Claudio Reyes, confirmó el aseguramiento de los recursos para la construcción del nuevo hospital comunal, un proyecto de gran envergadura para la costa curicana y que actualmente se encuentra en revisión en Contraloría.
El nuevo establecimiento de salud contará con una superficie superior a los 4.000 metros cuadrados, lo que representa un avance significativo en la infraestructura sanitaria de la comuna.
A pesar del hito en la construcción, el jefe comunal manifestó una preocupación inmediata por el funcionamiento futuro del recinto. "Vamos a tener que exigirle a la autoridad sanitaria, en este caso al Servicio de Salud o el Ministerio, que una construcción que estas características no puede funcionar solo con los recursos que tiene hoy día", señaló.
"La construcción tiene que equiparse con médicos, ojala con especialistas, para que en un futuro se puedan realizar cirujanas menores", agregó.
Reyes afirmó que una vez que el recinto comience a funcionar, solicitará a las autoridades que el hospital "pueda atender todas las necesidades sanitarias de la costa curicana", un proyecto que ha denominado “El Hospital del Mataquito”.
El jefe comunal ofreció garantías sobre la seguridad de la nueva infraestructura, un tema sensible para la comuna que ha sufrido graves inundaciones. "El lugar donde estará ubicado, no tiene riesgo de deslizamiento ni de inundación. Si se llegase a inundar, no quedaría ni una casa de Licantén sin ser afectada".
Todo sobre Hospital de Licantén