La municipalidad de Licantén hizo un llamado a la comunidad para participar en su campaña para reunir fotografías antiguas, en papel o en negativos, a fin de conformar una muestra comunitaria sobre la historia de la comuna y sus próceres.
“Si tienes fotos guardadas en cajones, álbumes o cajas que ya ni recuerdas… ¡es tu momento de compartirlas!”, señalaron desde la administración comunal.
Para participar, quienes tengan fotos pueden acercarse a las oficinas del Programa Pequeñas Localidades, ubicadas en las dependencias del exHospital de Licantén. Ahí, las imágenes serán escaneadas en alta resolución y luego devueltas a sus dueños.
Asimismo, si se poseen negativos, los encargados entregaran un respaldo digital a sus propietarios.
Además, con el fin de incentivar la participación en esta búsqueda, las personas que no puedan concurrir al sitio de recolección pueden llamar al celular +56 9 2371 7966, tras lo cual un equipo concurrirá al domicilio para retirar las imágenes.
“Cada fotografía es un pedacito de memoria. ¡Participa y construyamos juntos el gran álbum de Licantén!”, llamaron desde el municipio.
Todo sobre Cultura