El alcalde de Licantén, Claudio Reyes Fuenzalida, confirmó en Sala de Prensa de VLN Radio que el próximo sábado 06 de diciembre, se realizará la primera versión de la fiesta costera “Costa Viva entre Ostras, Botes y Flamencos”.
El evento, que cuenta con el financiamiento asegurado tras ser aprobado por el concejo municipal, se llevará a cabo en el sector El Médano, frente a la desembocadura del río Mataquito.
El jefe comunal señaló que esta iniciativa, que reemplaza el antiguo nombre de "Fiesta de la Ostra", pretende impulsar el turismo y darle una oportunidad a los comerciantes de la costa curicana para mostrar su rica gastronomía a visitantes de la provincia de Curicó, la Región del Maule y todo el país.
“Ya no se llama la fiesta La Ostra, le cambiamos nombre, tiene un nombre más bonito, se llama 'Costa Viva entre Ostras, Botes y Flamencos'. De verdad va a ser una fiesta muy linda que va en beneficio de toda la región del Maule, porque seguimos potenciando nuestra costa”, afirmó el alcalde.
La realización del evento involucra una coordinación total del municipio y la corporación municipal, con un fuerte compromiso en la gestión de permisos sanitarios. El alcalde Reyes reconoció que la exitosa Fiesta de la Legumbre desarrollada en Lora a principios de mayo dejó la vara muy alta.
“Están haciendo planos de cómo lo vamos a presentar… tiene que ser al menos del nivel de la fiesta que se hizo en Lora, la fiesta de la leguminosa, de ese nivel hacia arriba tenemos que estar”, indicó Reyes.
Actualmente, el municipio ya está trabajando en la contratación de artistas y en definir la cantidad de puestos de artesanos. El alcalde concluyó que su desafío es claro: “Que la costa de Licantén, la costa de la provincia de Curicó, sea una de las más grandes de la región, de las más visitadas”.
Todo sobre Fiesta de la Ostra