La delegada presidencial regional subrogante, Aly Valderrama, anunció que el proyecto para construir el nuevo Hospital de Licantén ya tiene la Recomendación Satisfactoria por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Este hito en la iniciativa se da a poco más de dos años de las inundaciones de junio y agosto de 2023 registradas en la región del Maule, en las que el Hospital de Licantén quedó inutilizable tras la crecida y desborde del Río Mataquito.
Sobre el proceso de recuperación por la emergencia climática, Valderrama, señaló que “a la fecha hemos logrado un 78% de avance, que nos permite tener a la región en pie. Y hoy, anunciamos la RS para la reconstrucción del Hospital de Licantén”.
La seremi de Desarrollo Social, Andrea Soto, agregó que “a través de nuestro ministerio hemos levantado la Recomendación Satisfactoria al proyecto del hospital, tan anhelado por la comuna. Estamos muy contentos por el trabajo de los equipos, en conjunto con el Gobierno”.
A su vez, la seremi de Gobierno del Maule, Lucía Bozo, apuntó al monto de inversión de más de $40 mil millones, con lo que aseguró “lograremos garantizar el acceso a la salud pública de casi siete mil personas. Con esto, fortalecemos la red hospitalaria más grande de Chile que tenemos en la región del Maule”.
Todo sobre Nuevo Hospital de Licantén