La comuna de Licantén celebra un importante avance en materia de salud con la obtención de la resolución sanitaria para el Hospital Modular, lo que permite la habilitación de servicios de hospitalización.
Este logro se traduce en 6 camas clínicas para pacientes de la comuna y de localidades vecinas, además de 10 camas para hospitalización domiciliaria.
Para conmemorar el hito, el alcalde Claudio Reyes Fuenzalida realizó una visita de inspección junto a la Seremi de Salud del Maule, Carla Manosalva, y el director del hospital, Héctor Quiero.
“Este avance es un paso fundamental para fortalecer la atención de salud local, mientras la comunidad se prepara para la reconstrucción definitiva del Hospital de Licantén, un proyecto largamente anhelado que marcará un antes y un después en la calidad de la atención de la zona”, señaló Reyes.
Las autoridades destacaron que estos resultados reflejan el éxito del trabajo conjunto entre el municipio, las instituciones regionales y la comunidad, logrando así soluciones concretas que mejoran la calidad de vida de las familias.
Todo sobre Hospital de Licantén