En el gimnasio municipal de Licantén, se llevó a cabo la firma de un convenio entre Carabineros de Chile y las municipalidades de Licantén y Hualañé, con el objetivo de fortalecer la seguridad pública a nivel local.
La jefa de la séptima zona "Maule" de la institución, general Berta Robles Fernández, destacó cómo se ha venido trabajando en capacitaciones tanto para los policías como para inspectores municipales durante el último año, a fin de efectuar patrullajes mixtos.
Asimismo, la autoridad señaló que habrá presencia de patrullas y camionetas municipales recorriendo el territorio.
La alcaldesa de Hualañé, Carolina Muñoz (DC), expresó que “estamos muy contentos por este convenio, que nos permitirá seguir funcionando de la misma forma como lo venimos haciendo. Estamos muy preocupados por la seguridad pública y vamos a seguir trabajando para concretar acciones que nos permitan ir mejorando cada día”.
Asimismo, el jefe comunal de Licantén, Marcelo Fernández (IND), resaltó la importancia de “trabajar por nuestra comunidad. Hoy, por un problema que pueda tener un vecino o vecina van a ver a un Carabinero, un funcionario municipal en los territorios para llevar tranquilidad y compañía. Todas y todos estamos a disposición para ayudar y traer mayor seguridad a nuestra comuna”.
Todo sobre Patrullas Mixtas