Este miércoles el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández Vilos (IND), sostuvo una reunión de trabajo con el seremi de obras públicas, Renzo Casas Cordero; el director regional de obras portuarias, Armando Silva, y la coordinadora de obras portuarias en el Maule, Carolina Solorza, quienes informaron sobre el llamado a licitación del proyecto del borde costero Iloca-Duao, que considera una inversión superior a los cuatro mil millones de pesos para obras de protección, mobiliario urbano, juegos infantiles, servicio higiénicos y acceso universal a la playa.
“Este proyecto es la continuación del proyecto del borde costero que realizamos en el año 2015-2016, tiene una dimensión de 800 metros lineales. En su primera etapa se une con este sector y después se continúa hasta el norte en tres etapas, para finalizar en el estadio de Iloca. Además, recordamos que viene con la aprobación del DS 50, con accesibilidad universal y acceso a la playa”, señaló Armando Silva, director de la DOP Maule.
Para poder realizar este proyecto, se buscó a través de participaciones ciudadanas un diseño acorde a las necesidades de las y los vecinos de nuestra comuna. “Es hito muy importante en nuestra comuna, porque significa ir concretando proyectos que si o si van en beneficio de nuestra comunidad y de toda la gente que visita el balneario de Iloca, para nosotros era un sueño de poder concretar una costanera a continuación de la que ya está construida, y que felizmente se pudo lograr gracias a este trabajo en conjunto”, señaló el alcalde Fernández.
Todo sobre Municipalidad de Licantén