La Dirección General de Carabineros entregó el nuevo vehículo policial asignado al Retén de Iloca, en la comuna de Licantén, a fin de optimizar el servicio de los funcionarios a la comunidad.
Hasta ese lugar se trasladó el alcalde, Marcelo Fernández Vilos, tras la invitación realizada por el mayor, Luis Avilés Setz, a fin de conocer el automóvil que desde este lunes 14 de marzo comenzó a ser usado por el personal.
En ese sentido, el jefe comunal agradeció la gestión de la ex subsecretaria de Prevención de Delito, María José Gómez, al ex subsecretario del Interior, Juan Galli Basili y a la Dirección General de Carabineros.
"Feliz por la comunidad de la costa, porque sabíamos que era una gran falencia que tenía Carabineros acá. Todas las voluntades se pudieron a disposición para lograr esto. Ahora, estaremos dispuestos también a seguir haciendo gestiones a nivel regional, donde quedó también aprobado un vehículo hace tiempo atrás y queremos ver el estado de avance de eso", apuntó el alcalde.
Por su parte, el mayor Avilés, comentó que “estamos felices porque se logró obtener un recurso que hacía mucha falta para el sector de Iloca”.
“A raíz de diversas gestiones con requerimientos del alcalde y de nosotros como institución, se nos asignó este vehículo policial nuevo que va a estar prestando servicios para la gente”, agregó la autoridad policial.
Todo sobre Iloca