Fallece ciudadana china que resultó con el 90% de su cuerpo quemado tras incendio en Hualañé
El jefe de urgencia del Hospital de Curicó, Dr. Alberto Miño, confirmó el deceso de Xuefen Gao (52). La paciente se mantenía en riesgo vital desde el pasado viernes 6 de febrero, luego de que un siniestro destruyera el local comercial donde se encontraba.
Tras seis días de agonía y pese a los esfuerzos del equipo médico, durante las últimas horas se confirmó el fallecimiento de la ciudadana de nacionalidad china que resultó gravemente herida en el incendio que consumió un centro comercial en la comuna de Hualañé.
La víctima fue identificada como Xuefen Gao, de 52 años, quien había ingresado al Hospital Provincial de Curicó el pasado viernes 6 de febrero. Su estado de salud era de extrema gravedad, dado que el fuego comprometió más del 90 por ciento de su superficie corporal, lo que hacía muy complejo su pronóstico de supervivencia.
La información fue ratificada por el médico jefe de la urgencia del recinto asistencial, Dr. Alberto Miño. "Debo informar el lamentable fallecimiento de la paciente, dado su gran compromiso de superficie corporal quemada", señaló el facultativo, agregando que la familia, quienes son arrendatarios del local siniestrado, estuvo presente y al tanto de la situación hasta el último momento.
Cabe recordar que el incendio estructural se desató en pleno centro de Hualañé, destruyendo por completo el denominado "Mall Chino" y afectando además a dos vehículos producto de la radiación calórica. La víctima fatal era familiar de los locatarios del establecimiento y se encontraba al interior del recinto al momento de la emergencia.
El cuerpo de Xuefen Gao será entregado a sus familiares para los servicios funerarios correspondientes, cerrando así uno de los capítulos más trágicos de la crónica policial reciente en la provincia.