Conmoción existe en la comuna de Hualañé tras el voraz incendio que consumió un conocido mall chino en pleno centro de la ciudad. Andrés Donoso, representante de la familia Donoso Arce, propietaria del local afectado, entregó sus primeras impresiones tras la tragedia, poniendo el foco en el drama humano por sobre las pérdidas económicas.
En entrevista con Eduardo Navarro de Radio Renacer, Donoso fue enfático en señalar que la prioridad absoluta es la recuperación de la madre de Jiaohong Gao, el ciudadano chino que arrendaba el establecimiento. "Nuestra preocupación principal es por la familia de Jiaohong y por su mamá, que está con bastante gravedad. Te digo, lo primero es lo humano, después viene el resto de cosas que nosotros vamos a tener que ir viendo en el camino", declaró.
El representante de la familia propietaria valoró profundamente la rápida reacción de los organismos de emergencia y la solidaridad de los vecinos. Agradeció a Bomberos, Carabineros, funcionarios municipales, personal del Hospital de Hualañé y a personas anónimas que ayudaron a contener el fuego, evitando que se propagara a los locales colindantes. "Nos tranquiliza que nuestros vecinos comerciantes no hayan sido afectados en sus locales comerciales, más allá del terror de un momento", señaló.
Sin embargo, Donoso también tuvo palabras duras para quienes han difundido rumores sobre el origen del siniestro. "Hay una estupidez tremenda a veces en este pueblo de especulaciones, de cahuín, que es lo que molesta a veces de estas pequeñas comunidades", afirmó, asegurando que esperarán los informes oficiales de Labocar, aunque su percepción es que se trató de un accidente. "Yo lo quiero ver como un accidente, fue un accidente, seguramente los informes van a decir que fue un accidente, porque se sintió una explosión", agregó.
Finalmente, la familia Donoso Arce agradeció las múltiples muestras de cariño recibidas y manifestó su convicción de que lograrán ponerse de pie nuevamente. "Gracias a todas y todos, nos volveremos a levantar, con la fuerza y el ímpetu propio de nuestro núcleo familiar", concluyó.
Todo sobre Incendio en Hualañé