La Plaza Bicentenario de Hualañé sumó un importante avance urbano y ambiental con la inauguración del Proyecto de Arborización Comunitaria, iniciativa ejecutada en el marco del Programa Regional de Empleo (PRE) y financiada por el Gobierno Regional del Maule, en conjunto con CONAF y la Municipalidad de Hualañé.
El proyecto, además de generar empleo local, contempló la plantación de cerca de 200 especies nativas —entre árboles y arbustos— y trabajos de mejoramiento del espacio público, que incluyeron pintura de solerillas, bancas y panderetas, junto con la habilitación de nuevos puntos de descanso. La intervención se complementó con charlas educativas dirigidas a niños, jóvenes, adultos y personas mayores, destacando el valor de las áreas verdes en la calidad de vida y en la construcción de identidad comunitaria.
La ceremonia estuvo encabezada por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque; la alcaldesa de Hualañé, Carolina Muñoz; los consejeros regionales Román Pavez, Dominique Schlack y Gaby Fuentes; el presidente de la Junta de Vecinos de Villa Bicentenario, Wildo Ramírez; y representantes de CONAF y del Programa PRE. También participaron vecinos y beneficiarios del programa, cuyo trabajo permitió renovar este espacio de recreación y encuentro ciudadano.