La alcaldesa de Hualañé, Carolina Muñoz Núñez (DC), manifestó su profunda tristeza y pesar por la tragedia ocurrida en Molina que cobró la vida de tres apreciados vecinos de su comuna, una madre y sus dos hijos.
A la salida del responso oficiado en el Gimnasio San José de Hualañé, la jefa comunal dijo sentirse "muy consternada y con el corazón destrozado" por lo ocurrido. El homenaje a las trayectorias y vidas de las víctimas se llevó a cabo a las 17:00 horas del lunes, con la participación de toda la comunidad.
La alcaldesa se refirió a la irresponsabilidad que causó el fatal siniestro, “este fin de semana fue muy doloroso para nosotros como comuna de Hualañé, son personas conocidas por todos, amables, respetuosas y cercanas. Nos duele aún más, saber que esto ocurrió por una irresponsabilidad”, lamentó Muñoz, recordando que las víctimas se dirigían a un paseo familiar en la cordillera.
Como muestra de luto, el municipio decretó duelo comunal y dispuso el espacio del Gimnasio San José para la despedida.
La alcaldesa enfatizó que la irresponsabilidad de un conductor que conscientemente consumió alcohol y drogas no puede seguir siendo la causa de más muertes.
“Esto no puede seguir pasando, este fue un acto irresponsable... Esperamos que la justicia haga su parte y que se determine bien las responsabilidades, que eso también le permita dar tranquilidad a una familia que hoy está sufriendo,” sentenció.
Finalmente, Carolina Muñoz confirmó que el municipio brindará todo el apoyo al esposo y padre de las víctimas para que se haga justicia por sus seres queridos.
“La familia está concentrada en despedir a sus seres queridos, por eso los vamos a contactar en un par de días para ofrecerles nuestra asesoría y apoyo. Les prestaremos apoyo legal si ellos lo determinan así”, concluyó.
Todo sobre Accidente de tránsito en Molina