La alcaldesa de Hualañé, Carolina Muñoz, recibió al encargado en el Maule de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), Hugo Silva Lemus, quien le comunicó de forma oficial la asignación de recursos para el mejoramiento de veredas en la comuna.
Se trata del proyecto de “Bacheo de Veredas” en los sectores oriente, poniente y norte de la ciudad, por un monto de $80 millones asignados a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subdere.
Mediante la ejecución de estas obras, se busca mejorar las aceras en mal estado en la red peatonal de la comuna, donde se considera el bacheo de las principales veredas de mayor circulación.
Los trabajos de reparación consideran un plazo de seis meses de ejecución y se realizarán con ocho personas contratadas especialmente para ello, quienes prepararán los sectores a intervenir demoliendo, compactando e instalando moldajes para rellenar con hormigón.
El proyecto considera la reparación de más de 2.500 metros cuadrados de veredas, señaló el encargado regional de la Subdere, destacando “el proyecto postulado por la alcaldesa. (…) Son $80 millones, lo que es una mejora significativa en la calidad de las veredas de Hualañé”.
En tanto, Muñoz, expresó que “estamos muy contentos porque ya venimos desarrollando otros proyectos en la comuna, que buscan mejorar nuestros entornos comunitarios, principalmente mejorar las veredas en diferentes puntos”.