Auxiliar de Escuela de Hualañé enfrenta juicio por abusos sexuales contra alumna
La Fiscalía de Licantén busca una condena de al menos 8 años de presidio para el acusado, un funcionario de 66 años imputado por reiterados besos y tocaciones a una menor de 9 años en la Escuela Monseñor Manuel Larraín.
Este martes por la mañana se inicia el juicio oral contra un funcionario público de 66 años, acusado de graves y reiterados delitos sexuales en contra de una alumna de la Escuela Monseñor Manuel Larraín de Hualañé. La víctima, al momento de los hechos, tenía solo 9 años.
Según la investigación liderada por la Fiscal Mónica Barrientos, los delitos son de carácter reiterado, pues la niña fue objeto de besos y tocaciones por parte del imputado, quien se desempeñaba como auxiliar del establecimiento educacional municipal.
El funcionario acusado, tras la denuncia formal presentada por la madre de la menor ante la PDI, se mantuvo con licencia médica durante varios años. Posteriormente, fue destituido por el Departamento de Educación del municipio de Hualañé, ya que el sumario en su contra no arrojó resultados al no asistir a su jornada laboral.
Aun así, la fiscal jefa de Licantén espera lograr una condena de al menos 8 años de presidio para este hombre. La Fiscalía buscará que sea condenado por abusos sexuales reiterados, la pena más alta que se puede conseguir en el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó, lo que implicaría que el sujeto deba cumplir la condena sin ningún tipo de beneficios.
Cabe señalar que el imputado goza de irreprochable conducta anterior y hasta el momento no ha reconocido los hechos.
Se estima que el juicio se extenderá por dos días, con la presentación de importante prueba que será aportada por la Fiscalía de Licantén.