A las 7:00 horas de este viernes se reiniciaron los trabajos de contención del incendio forestal declarado el jueves en el sector de Ranguil, en la comuna de Lolol en la región de O’Higgins, el cual avanzó por la tarde hacia el Maule hasta llegar a Hualañé por la localidad de Los Coipos.
El siniestro, que ya abarca más de 408 hectáreas de pastizal, matorral y superficies forestales, está siendo combatido por brigadas de Conaf de ambas regiones, con equipos de apoyo aéreo y terrestres, además de personal de las empresas Hermosa y Arauco.
Con dichos recursos, durante la noche y madrugada se han realizado líneas de cortafuegos para mantener el control en diversos flancos activos. Al momento, se informa que el incendio se mantiene circunscrito al área forestal, sin riesgo inminente para la población civil ni estructuras.
Por otra parte, Carabineros, Bomberos y personal municipal de Seguridad Pública de Hualañé realizaron rondas por zona pobladas. Asimismo, se indicó a los propietarios de animales en las inmediaciones del área afectada y de avance del fuego, que procedan a retirarlos con anticipación para su resguardo.
Todo sobre Incendio forestal en Hualañé