Vecinos de la Ruta J-80 La Higuera-Llico piden la renuncia a Seremi de Obras Públicas
"Estamos cansados, porque nunca cumple sus compromisos", señalaron los manifestantes que se tomaron el camino costero, debido a las malas condiciones viales.
Un grupo de vecinos de varias localidades de la comuna de Hualañé, nuevamente y por tercera vez se volvieron a tomar la Ruta J-80 en el kilómetro 2,5 del sector El Sauce, con el propósito de exigir a las autoridades de Obras Públicas (OOPP) y en particular al Seremi del ramo en la región del Maule, Renzo Casas Cordero, cumplir los compromisos asumidos con las comunidades ubicadas a lo largo del camino - entre La Higuera y el balneario de Llico en Vichuquén - el cual se encuentra en deplorables condiciones de transitabilidad.
Esta vez la toma está siendo liderada por el vecino Jhonny Fredes, quien aseguró que "ya están cansados de participar en las firmas de convenio" con la autoridad de OOPP, porque "los compromisos nunca los cumple".
El dirigente justifica este tipo de manifestaciones porque cuando sus vehículos sufren problemas mecánicos generados por el mal estado del camino, "nadie les responde y están obligados a asumir los gastos con sus propios recursos".
Jhonny Fredes aseguró a VLN Radio que la toma "la mantendrán hasta que llegue una autoridad que hable con la verdad", asegurando que "no volverán a participar en las denominadas “firmas de convenio”, porque se han convertido sólo en trámites sin soluciones concretas al grave problema vial
Al mismo tiempo confirmó que las comunidades que se sienten engañadas por la autoridad de Obras Públicas, solicitarán la renuncia del Seremi del ramo, Renzo Casas Cordero.
El vecino también se refirió a los compromisos de la autoridad de OOPP sobre la pavimentación de la Ruta J-80, señalando que los plazos que está dando, no se ajustan a la realidad.