En el frontis de la Municipalidad de Hualañé, ocho emprendedoras y emprendedores de la comuna recibieron su Resolución Sanitaria que les autoriza para la producción, elaboración, almacenamiento, distribución y/o expendio de alimentos o aditivos alimentarios.
La entrega fue realizada por la alcaldesa, Carolina Muñoz, el encargado de la oficina de Fomento Productivo, Cristian Quezada y la funcionaria de la oficina de Rentas, Andrea Flores.
“A estos emprendedores se les va a permitir trabajar tranquilos y también con toda calma podrán sacar sus permisos. Agradecemos el trabajo de Cristian y Andrea, ya que ellos han estado apoyándolos, puesto que, si bien nosotros exigimos requisitos, también debemos ayudarlos en estos trámites que a veces son súper engorrosos para ellos", comentó la jefa comunal.
Por su parte, Quezada, recalcó que “la idea siempre ha sido apoyar a todos los emprendedores a través de nuestra oficina, en conjunto con Rentas, gestionando muchas resoluciones sanitarias para las personas que les ha costado por años hacer este trabajo”.
“Estamos acercando esta realidad a través de un contrato de trabajo directo con la Seremi de Salud, lo cual nos ha ayudado a gestionar más rápido este trámite, siempre dentro de los márgenes y tiempos que estima la ley. A todos las personas y emprendedores que necesiten apoyo, los invitamos a que se acerquen a la oficina de Fomento o Rentas”, señaló el encargado.
Todo sobre Emprendedores