Un extenso trabajo en la limpieza y despeje de microbasurales en distintos puntos de la comuna se encuentra realizando personal dependiente del Departamento de Aseo y Ornato, perteneciente el municipio de Curicó.
Así lo indicó el director subrogante de la unidad, Felipe Medina, quien relató que estas labores se llevan a cabo “mediante la coordinación y el contrato que mantenemos con la empresa Dimensión. Con los recursos que tenemos, la maquinaria que poseemos y el personal que disponemos estamos constantemente trabajando en operativos de limpieza en microbasurales”.
“Por ejemplo, esta semana hicimos un trabajo bien extenso en la entrada sur de Curicó y, como todas las semanas, también hemos hecho limpieza en la Feria de las Pulgas. Esto, además del monitoreo y la constante limpieza de diferentes microbasurales que, lamentablemente, se originan semana a semana dentro de nuestra ciudad”, señaló Medina.
En paralelo, otro equipo conformado por personal municipal con apoyo de maquinaria mayor desarrolla trabajos de la limpieza en el canal El Hollín, perteneciente al sector precordillerano de Chequenlemu. Dichas faenas podrían estar concluidas en una semana, gracias a la colaboración la Junta de Vecinos del lugar.
“Contamos con retroexcavadora y camiones tolva. (…) En esta limpieza también tenemos que agradecer la coordinación, el apoyo y la insistencia del dirigente vecinal, don Artemio Torres, quien nos ha guiado y solicitado hacer dichos trabajos. En ese sector por lo menos nos quedan unos cinco o seis días más para completar esta limpieza”, sostuvo el director subrogante de Aseo y Ornato.
Por último, desde la municipalidad de Curicó se llamó a la comunidad a colaborar con la limpieza de la ciudad no depositando basura, desperdicios sólidos o artículos de hogar en malas condiciones en los espacios públicos.
Todo sobre Medio Ambiente