El Hospital de Curicó coordinó la derivación de un paciente de 85 años que presentó un accidente cerebrovascular (ACV) complejo, asegurando su tratamiento en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción.
El paciente ingresó al servicio de urgencias sin capacidad de comprender o comunicarse y con graves problemas motores. Tras la evaluación médica, se determinó que la obstrucción de la arteria carótida interna izquierda no respondió al tratamiento inicial con trombolisis.
Bajo la supervisión de la neuróloga doctora Fiorella Celsi, y con la colaboración de los equipos de urgencias, Unidad de Paciente Crítico (UPC) e imagenología, se activó un operativo multidisciplinario, para buscar un tratamiento de segunda línea a nivel nacional.

La búsqueda culminó con la aceptación del paciente en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción para una trombectomía mecánica.
El procedimiento permitió la recanalización de la arteria afectada y como resultado, el paciente que ingresó con un déficit severo y pérdida total de autonomía, presentó una evolución favorable, con mínimas secuelas de lenguaje que podrán ser abordadas mediante rehabilitación.
Esta intervención evidenció la capacidad del Hospital de Curicó para coordinar tratamientos de alta complejidad, reforzando su compromiso con la atención de los pacientes de la región.