El Departamento de Emergencias del municipio de Curicó comenzó trabajos de limpieza de canales en distintos sectores de la comuna, con la finalidad de evitar acumulación de agua e inundaciones durante la próxima temporada de lluvias.
Las faenas, que están a cargo de personal contratado especialmente para dichas funciones, fueron instruidas a inicios de este año por el alcalde, George Bordachar, según explicó el encargado comunal de Emergencias, Marcelo Quitral, quien señaló que las labores se están desarrollando tanto el al área urbana como rural.
“En estos días hemos estado trabajando en el sector de Sarmiento, limpiando diferentes canales los que nos pueden dar más de algún problema, para mantenerlos limpios y de esa forma que las aguas puedan escurrir de forma normal. Aunque siempre nos vemos enfrentados a situaciones en donde los caudales sobrepasan la capacidad que tienen”, reconoció Quitral.
Según el jefe de Emergencias, la misión es contar con la totalidad de los canales existentes en la comuna limpios antes de la entrada del periodo de lluvias, especialmente en aquellos puntos complicados.
“La intención del alcalde Bordachar, es que se encuentren limpios y operativos para que no tengamos mayores dificultades. Si bien hasta el momento aún no sabemos cual va a ser el pronóstico del tiempo para la temporada otoño-invierno, de todas maneras las instrucciones dadas las vamos a cumplir de tal manera de terminar con estas tareas lo antes posible”, aseguró el encargado.
Por último, Marcelo Quitral, hizo un llamado a la comunidad a poner en conocimiento del Departamento Comunal de Emergencias sobre la existencia de algún punto que, durante los meses invernales, pudiera causar problemas de inundaciones. Para ello, solicitó llamar al fono 1484.