Ante la emergencia desatada por los incendios forestales en el sur del país, la solidaridad curicana se activa nuevamente. La Fundación Comedor Popular Curicó, a cargo de su directora, Marcela Salazar, en alianza con la influencer local Marilyn Figueroa, ha lanzado una campaña express para ir en ayuda directa de las familias siniestradas.
El objetivo es ambicioso: completar la carga de dos camiones —uno de tres cuartos y otro de mayor tonelaje— para trasladar la ayuda este fin de semana.
Desde la organización fueron enfáticos en los insumos requeridos, priorizando artículos de primera necesidad y aseo personal, especialmente para mujeres, una carencia habitual en estas catástrofes.
El listado prioritario incluye agua embotellada e isotónicas, útiles de aseo como jabón, pasta de dientes, cepillos y toallas higiénicas. Pañales para niños y adultos, además de alimentos no perecibles y alimentos para mascotas. Así tambien medicamentos básicos.
En la misma línea, se gestiona llevar sándwiches listos para entregar a voluntarios y afectados en el momento.
Salazar aclaró que no están solicitando dinero. Asimismo, hizo un llamado especial a la comunidad a no donar ropa. "No puedo estar recibiendo ropa porque la gente lo toma como que uno les tiene que sacar la ropa que ya no usan. De verdad que la ropa es un tema".
La recolección se mantendrá activa durante toda esta semana hasta el viernes a última hora (cerca de las 23:00 hrs), ya que la caravana pretende salir el sábado de madrugada rumbo al sur.
Los lugares habilitados para entregar ayuda son:
- Mi Outlet Curicó: Calle Peña 939 (Horario: 10:00 a 14:00 hrs).
- Verdulería "La Blanquita": Sector Don Sebastián de Rauquén, Avenida Amsterdam con Roma 2749. Este punto funciona hasta tarde, aproximadamente hasta las 23:30 hrs.
- Buma Pet Shop: Av. Rauquén 2049 (según gráfica informativa).
Para quienes no puedan trasladarse a los centros de acopio, la organización ha dispuesto el retiro de donaciones a domicilio.
Todo sobre Incendios Forestales