Concejal Sanz exige revisión de contrato con empresa recolectora tras hecho de violencia en Curicó
El edil se alineó con el municipio para poner los antecedentes ante la justicia, pero solicitó ir más allá: pidió la remoción inmediata de los involucrados y garantías para que "nunca más un recolector de basura porte armas" en la comuna.
Como un hecho de "la más alta gravedad" calificó el concejal Francisco Sanz (RN) el incidente protagonizado por trabajadores de la empresa de aseo "Dimensión", donde uno de sus operarios utilizó un arma de fuego en la vía pública.
A través de una declaración a VLN Radio, el edil manifestó su absoluta sintonía con el comunicado emitido por la alcaldía, respaldando la decisión de entregar todos los antecedentes al Ministerio Público. Sin embargo, Sanz enfatizó la necesidad de tomar medidas administrativas drásticas y directas contra la empresa concesionaria.
La autoridad fue enfática en exigir que se revisen las condiciones contractuales con la empresa Dimensión. "Estamos exigiendo que las personas involucradas no presten más servicios en Curicó, por cierto, el del disparo también", señaló Sanz.
El concejal subrayó que este tipo de violencia no tiene cabida en la comuna, comparando el actuar del trabajador con una película de ficción. "Que nos garanticen que a futuro nunca más un trabajador que presta servicio retirando basura en Curicó ande armado, resolviendo las cosas como si fuera el viejo oeste, una película de cowboy a disparo limpio", declaró.
Finalmente, Sanz hizo un llamado a que las instituciones funcionen, esperando que el Ministerio Público realice su trabajo y que la justicia opere con rigor ante este hecho que ha conmocionado a la comunidad.