Curicó

Alcalde de Curicó blinda a inspectores tras confuso incidente ocurrido en la Felicur

George Bordachar lamentó que los funcionarios terminaran detenidos por Carabineros tras ser agredidos en el ejercicio de sus funciones. De igual forma, instruyó una investigación interna ante las versiones contrapuestas.

19 de Enero del 2026 · 14:05
Archivo

Un respaldo categórico a los funcionarios de seguridad pública entregó el alcalde de Curicó, George Bordachar, tras el incidente que terminó con inspectores municipales detenidos. Si bien la autoridad ordenó un sumario administrativo para transparentar los hechos, fue enfático en señalar que su administración protegerá a sus trabajadores.

"En lo personal, van a contar conmigo (...) Van a contar 100% con este alcalde porque a nuestros funcionarios hay que cuidarlos", declaró Bordachar, añadiendo que no es aceptable que salgan a la calle a realizar su labor y sean agredidos por personas inescrupulosas.

El jefe comunal expresó su molestia por el trato recibido por los inspectores, quienes pasaron a un calabozo tras el procedimiento policial. "Me duele mucho (...) ellos estaban cumpliendo su deber, fueron agredidos por esta persona y después hubo una reacción", explicó.

Ante la existencia de dos versiones —la de los inspectores que acusan agresión y la de Carabineros que los señala como agresores—, Bordachar instruyó un sumario. "Lamentablemente, un funcionario público tiene que dejarse pegar, dejarse que nos agredan (...) por eso esta investigación sumaria sí o sí la solicité", argumentó.